Unidades Básicas UPAEP A. C.
Ciclo Escolar 2013-2014

Modelo Educativo



Inspiración Pedagógica

Consideramos a los maestros como el elemento principal de la comunidad educativa. De ellos depende lo que sea Unidades Básicas UPAEP A. C.. El mejor maestro no es quien más sabe, sino aquél que es capaz de comunicar la verdad y de enseñar a amarla; el que forma en sus alumnos los hábitos de estudio e investigación. Maestro es aquél que enseña a aceptar la Verdad y a vivirla hasta sus últimas consecuencias; el auténtico maestro enseña más con su vida que con la lección académica.
Nuestro Modelo educativo supone la presencia de un adulto calificado que es a su vez un formador, un prefecto de disciplina y un prefecto de estudios.


Curriculum implícito

    •  La Formación Integral en un proceso continuo, permanente y participativo que busca desarrollar armónica     y coherentemente todas y cada una de las dimensiones del ser humano (física, afectiva ? emocional, intelectual, volitiva,   social, espiritual, cultural), a fin de lograr su realización   plena en la sociedad.
    •  Formación en Valores de acuerdo a nuestra identidad como institución de inspiración católica inmersos de diferentes maneras en la vida
académica de Unidades Básicas UPAEP A. C..
    •  Orientación Educativa permanente a fin de potenciar el desarrollo humano.
    •  Entrenamiento de Habilidades Intelectuales para lograr un mejor desempeño en la vida académica y personal.
    •  Aprendizaje del Idioma Inglés para lograr que los alumnos adquieran un alto nivel desarrollando las habilidades propias del lenguaje (escuchar, hablar, leer y escribir) para competir exitosamente en cualquier entorno de su vida profesional.

Curriculum transverso

Formación integral humana y cristiana que conlleva un compromiso para consigo mismo, con los demás, con el entorno y con Dios.